El Editiorial


                El incesto, se describe como las relaciones entre hermanos, primos o cualquier familiar que compárate un vínculo sanguíneo. Esta situación la observamos repetidas veces dentro de Macondo. Sin importar cuales sean las consecuencias, en esta ciudad celebramos bodas entre primos, tíos, sobrinos sin ninguna irregularidad; cosa que desde mi punto de vista esta errado, es equivocado aceptar y permitir estas relaciones, perjudiciales principalmente para el niño que nace de ellas.
                Úrsula y José Arcadio son un ejemplo claro de cómo el incesto y sus consecuencias angustian, verán como ésta abuela cuida cien años de generaciones para que no nazca un niño con cola de cerdo, aun así no lo pudo evitar. Tal vez porque al amor verdadero nada lo detiene o tal vez porque lo prohibido es lo deseado, nunca sabremos la razón real que causa este fenómeno tan inexplicable.
                También puedo inferir que la soledad y el incesto guardan alguna relación, pues todas las personas que lo han cometido quedan solas, rodeados de puros familiares que no le prestan verdadera atención y se encuentran ahí por nada más que compromiso. En cambio aquellos que lograron encontrar un amor fuera de su propia familia, tienen la certeza de que aquella persona, marido o mujer, los acompaña por puro placer y compañerismo, no por un falso compromiso.
                Finalmente, les dejé aquí mi pensamiento y opinión acerca de este tema tan repetitivo dentro de nuestra comunidad.

Mancheta

Mancheta