¿Es posible morir virgen?

                Desde hace años se ha creído que morir virgen, sin ningún tipo de relación sexual y absenta de pecado es imposible; pero, en esta oportunidad, Amaranta Buendía (hija de los fundadores de Macondo, José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán) nos demuestra todo lo contrario.
Por medio de diferentes investigaciones se dio a conocer la hermosura de esta mujer, quien era completamente normal al lado de otras, no sufría ninguna enfermedad física ni mental. Sin embargo su muerte no fue tan corriente, ya que esta tejía y destejía su propia mortaja y sabía que al terminarla moriría. Este curioso hecho nos hace referencia a Penelope, en la Odisea, quien también teje y desteje.
Muchos de nuestros lectores pensarán “morir virgen y sin pretendientes es muy fácil”, pero resulta que Amaranta Buendía estaba rodeada de hombres, entre ellos Gerineldo Márquez, quien era el hombre de confianza del coronel Aureliano Buendía; Aureliano José, su propio sobrino (hijo del coronel Aureliano Buendía) y Pietro Crespi, un italiano que estaba enamorado de la hermanastra de Amaranta, Rebeca, y busca casarse con ella.
Finalmente la virgen los rechazó a todos, a pesar de las proposiciones de matrimonio y de los sentimientos que primeramente tenía por Crespi, el italiano de la pianola. Murió así, en soledad al igual que muchos de los personajes que viven en nuestro pueblo Macondo.

Mancheta

Mancheta